Estaba en la casa de la cultura de Maldonado y vi a Hugo Fattoruso cantautor uruguayo. Justamente tocó esta canción cuando se me vinieron mil cosas a la cabeza, la música empezó a sonar y la voz de él me envolvió, me hundí en lo que decía la canción y me provocó una profunda nostalgia, no mala, sino que una nostalgia con retazos de agradecimiento de poder haber disfrutado ese pequeño y sencillo momento.
Quise compartir esta hermosa letra con las pocas personas que leen este blog, si tienen la oportunidad de bajar la canción... bajenla.
(la foto la saque yo)
No hay tiempo no hay hora, no hay reloj.
No hay antes, ni luego, ni tal vez.
No hay lejos, ni viejo, ni jamás
en esta olvidada invalidez
Si todos se ponen a pensar
la vida es más larga cada vez
Te apuesto mi vida una vez más
Que aquí no hay durante, ni después
Dejá no me lo repitas más
Que aquí no hay durante, ni después
Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón
La calle se empieza a incomodar
El baile del año termino
los carros se encargan de cargar
los restos del roto corazónlos carros se encargan de cargar
Acá en esta cuadra viven mil
clavamos el tiempo en un cartel
Somos como brujos del reloj
ninguno parece envejecer
Mi abuelo me dijo la otra vez
me dijo me abuelo que tal vez
su abuelo le sepa responder
si el tiempo es más largo cada vez
Discrepo con aquellos que creen
que hay una sola eternidad
descrean de toda soledad
Se engaña quien crea la verdad
Aquí no hay tango, no hay tongo, ni engaño
Aquí no hay daño que dure cien años
Por fin buen tiempo aunque no hay un mango
Estoy llorando toy me acostumbrando
Estoy llorando...
Se pasa el año, se pasa volando
No pasa el tiempo, no pasan los años,
invento cosas, con cosas de antaño.
A nadie espera la casa de al lado.
Se va acordando
Se acuerda soñando.
Por eso te pido una vez más tomatelo con tranquilidad
Puede ser ayer, nunca o después,
pero tu amor dame alguna vez...
