Otra vez vuelves a huir

|


Sigues susurrando con persistencia...
quieres que sea parte de ese mundo subterráneo lleno de gusanos tuyos,
quieres que junto a ti, me pudra en tu fosa llena de huesos corroídos,
vienes a buscarme y me obligas sin hacerlo a tomar un puñal, haces que lo entierre hasta perder los sentidos llenos de dolor incierto,
después cierras mis ojos...
¡que alma tan gélida! exclamas,
y vuelves a susurrar en mi oído que sólo vienes a redimir mis dolores,
te ves hermosa con tu mirada severa y yo cegada me hundo en tu silencio,
en tu vacío y en tus fuertes ganas de llevarme a esos valles negros...
Me tientas y haces que repudie la vida,
me ofreces el camino más bello (el más fácil, según los fuertes)
pregunto para asegurarme
¿muerte eres tú?
y sonríes pálidamente,
anhelando que corte antes de que el agua se enfríe...
y una vez ya mi piel hecha girones
vuelves a huir como bella cobarde que eres
y me dejas llena de cicatrices.



Melpómene.

La mayor riqueza del ser humano la aprendí contigo

|


Nunca quise ser como tú, sin embargo, nuestra sangre nos tira como dos cadenas fuertemente atadas. No quería tener tu mirada severa y transparente, no quería poseer tu belleza extravagante, tu autoritarismo o tus excusas para abandonarme y luchar por tu "libertad", no, yo no quería ser como tú y ahora que te vas, ahora que me dejas en paz y ya no tengo tus gritos en mi cabeza deseo más que nunca retenerte, pedirte que no me dejes sola, que me grites, que me golpees, que me contengas en tu pecho como esas pocas veces que lo hiciste cuando me viste destruida... pero claro, tú siempre tienes la razón, así como me lo dijiste con voz entrecortada en la micro "la mayor riqueza del ser humano es la libertad" y me miraste con los ojitos esperanzados antes de bajarte en el paradero 31. Yo quedé descolocada cuando dijiste que me amabas, creo que hace un par de años no brotaba esa palabra de tu boca (desde que me gradué de cuarto medio) y no atiné a decir nada más que "yo también te amo", luego te acercaste a la puerta y te despediste con el cuello lleno de lágrimas estancadas, balanceando tu mano de un lado a otro.
A la mañana siguiente me despertaste con tus maletas hechas, exactamente a las 7 de la mañana me miraste y me dijiste "ya me voy, por favor cuidate, cuidate mucho" y cerraste la puerta. Tus palabras sonaban a un "no me condenes". Luego, somnolienta tirada en la cama, me di vuelta, me tape con el cobertor hasta la cabeza y pensé "mamá no te preocupes, nunca te condenaría, porque la mayor riqueza del ser humano es el amor" y llore hasta que el sueño me volvió a vencer.


Melpómene.

Life is a pigsty (La vida es una porquería)

|
(ésta es a mi parecer una de las mejores letras de Morrissey y porque no decirlo, una de sus más bellas canciones que quiero compartir ahora, pues llega a lo más profundo de mi, porque recuerdo momentos muy lindos y tristes vividos especialmente con una persona).

El mismo y viejo S.O.S
Pero con fortunas rotas completamente nuevas
Y una vez más, recurro a ti
Una vez más, lo hago.

El mismo y viejo S.O.S
Pero con fortunas rotas completamente nuevas
En el fondo soy el mismo
Pero esto seguramente ya lo sabías...

La vida es una porquería
La vida es una porquería
La vida es una porquería
La vida es una porquería
La vida, la vida es una porquería
La vida, la vida es una porquería
La vida, la vida es una porquería
La vida es una porquería.
Y si no sabes esto...entonces, ¿qué es lo que sabes tú?
Cada segundo de mi vida, sólo vivo por ti.
Y puedes dispararme,Y puedes tirarme de un tren
Lo sigo manteniendo
Lo sigo manteniendo.

La vida, la vida es una porquería
La vida es una porquería.

Y he estado cambiando de marchas durante toda mi vida
Pero en el fondo sigo siendo el mismo
Seguramente esto lo sabías
No puedo alcanzarte
No puedo alcanzarte
Ya no puedo alcanzarte...

¿Puedes detener el tiempo por favor?
¿Puedes detener el dolor?
Siento demasiado frío
Y ahora siento demasiado calor otra vez...

¿Puedes detener este dolor?
¿Puedes detener este dolor?
Incluso ahora, en la hora final de mi vida,
Me estoy enamorando de nuevo
Una vez más,

Incluso ahora, en la hora final de mi vida,
Me estoy enamorando de nuevo
Una vez más
Una vez más
Una vez más
Me estoy enamorando de nuevo
Una vez más
Una vez más
Una vez más...



Morrissey.