Ella dice: Hola
Él dice: como estay?
Ella dice: Bien y tú?
Él dice: bien tbn
Él dice: como te ha ido?Ella dice: bien
Él dice: te puedo preguntar algo
Ella dice: sí, no tengo ningún problema
Él dice: pero es que es como impersonal este medio
Ella dice: sí, es verdad, estoy totalmente de acuerdo con eso.
Él dice: lo que iba a preguntar es pk nunca me hablas?
Ella dice: no sé
Él dice: k hiciste el sabado
Ella dice: iba a ir al gran central, pero me quedé con unos amigos carreteando en una casa de no sé quién y tú?
Él dice: yo justo fui para alla, hubo especial de depeche ns hubieramos topado
Ella dice: seguramente, pero bueno... el destino no quiso que nos encontraramos
Él dice: yo soy el destino
Ella dice: no digas eso...
Él dice: pero si es verdad te estoy esperando hace tiempo
Ella dice: no exageres, no es para tanto, a todo esto, hace cuánto qué no nos vemos? dos años?
Él dice: mas o menos
Él dice: sabes creo que fue mas
Ella dice: no, no creo
Él dice: sip yo diría como 3
Ella dice: fue hace dos estoy casi segura
Él dice: bueno ya 2 entonces me gusta que tengas la rzon
Ella dice: bueno, sabes que estoy escribiendo algo sobre la melancolía, es parte de mi tesis, quisiera que la leyeras y la revisaras.
Él dice: excelente mandamela al mail
Ella dice: déjame buscarla, te la envío enseguida...................................................................................................................................................................listo
Él dice: la verdad siempre cuando voy al baires me acuerdo cuando estabas en la mesa del frente
Ella dice: sabes, que no voy a ese lugar desde que te conocí.
Él dice: wow! entonces debemos volver
Ella dice: te explico lo que leíste?
Él dice: interesante
Él dice: o sea la melancolía se produce por la perdida de un ser amado? así se genera?
Ella dice: sí, esperame un minuto y te explico
Él dice: bueno pero es que esto es tan impersonal...
Ella dice: Lo que pasa es que nosotros construimos nuestra identidad a lo largo de nuestra vida, siempre nos estamos formando como sujetos, por lo tanto, para formar mi yo debo necesariamente hacerlo a través de un otro porque sin el otro no puedo tener una identidad. Se entiende?
Él dice: obvio dale
Ella dice: lo que dice Butler sobre Freud es que la melancolía es parte necesaria de la construcción de sujeto, es decir, a través del sufrimiento también me reconstruyo, me desplazo, ya no vuelvo a ser la misma/o y esto sucede sobre todo cuando pierdes a un ser amado.
Ella dice: en el caso de Freud la primera prohibición se da con el deseo del Padre y de la Madre, pero no es ese el punto, lo que importa aquí es que cuando pierdes el "objeto amado" se sufre un duelo y con ello la melancolía, que te ayuda a sobrellevar ese duelo, que también es parte del olvido.
Él dice: siento melancolia cuando veo esa mesa
Ella dice: entonces para no perder por completo ese objeto o ser amado, lo hago parte de la estructura del yo, por ejemplo, imitas algo que amabas de esa persona.
(...)
Él dice: q increible tienes una forma maravillosa de decir las cosas
Ella dice: gracias
Él dice: siento q le apunte en hablarte hoy
Ella dice: por qué dices eso
Él dice: pk que eres increible y si no te hubiera hablado hoy tu no lo harias
Ella dice: seguramente no... la cosa es que somos sujetos en constante desplazamiento, por eso a veces sufrimos, porque estamos en constante tensión de diferente tipo, por ejemplo, entra en conflicto lo que siento, pienso y quiero decir, con lo que DEBO sentir, pensar y decir.
Él dice: q sientes ahora?
Ella dice. me siento tranquila
Él dice: te reconstruyes
Ella dice: sí, tu sientes esas cosas? yo sé qué sí, esque esto es en un sentido bien abstracto
Él dice: claro q sí pero lo entiendo y creo que me sucede muy seguido, lo que pasa es que en ocasiones no nos damos cuenta cuando sucede
Ella dice: de hecho el ensayo sobre la melancolía y el duelo comienza así, tal cuál tu lo dijiste
Él dice: bueno, no está mal para un auditor financiero............ siento melancolia cuando veo esa mesa

2 comentarios:
Amiga.. me dejaste sin palabras, la conversación que tuvimos ayer fue una forma de olvidar lo que me sucedia, pero no pense que tuvieras tan buena memoria para escribirme esto en tu blog... la melancolia de recordar a dos personas que no se ven hace tanto tiempo y que ahora se reencuentran en el momento preciso...
gracias por publicar mi historia me dejaste helada...
te quiero mucho...
genial el texto... me gusto, excelente
Publicar un comentario