Ca fosgari

|

Te amo como mi semejante

mi igual, mi parecida

de esclava a esclava

parejas de la subersión

al orden domesticado

Te amo estas y otras noches

con las señas de identidad cambiadas

como alegremente cambiamos nuestra ropa

y tu vestido es el mío

y mis sandalias son las tuyas

como mi seno

es tu seno

y tus antepasados son las mías

Hacemos el amor incestuosamente

escandalizando a los peces

y a los buenos ciudadanos de este

y de todos los partidos.

A la mañana, en el desayuno

cuando las cosas lentamente vayan despertando

te llamaré por mi nombre

y tú contestarás

alegre

mi igual, mi hermana, mi semejante







Cristina Peri Rossi
"Lingüística General"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

weno aki toi inaugurando este espacio cultural,asi m contaron q es...ya napo!! me di cuenta q empezamo bien ,un texto preciso para alguien q ve plasmada su vida en estas lineas...mas d alguna vida keda dentro de este texto de
Cristina Peri Rossi,...mi ser en tu ser,ya no kero latear ,solo decir q la dueña del blog la coconzco hace tanto timepo q me alegra saber q aun esta cerca...dentro de esta lejania multimedial.
espero verle en ese lugar pronto...
un abrazo antes d junio

FEÑA.-

apocalyptica dijo...

Que lindo encontrar un
semejante, un complice.
El sentimiento es compartido
los sexos distintos, las
palabras una fecha y el destino
es un personaje que vive dentro
de nosotros y toma vida propia.


=)

KHAOS!!!!!!!!






Nos vemos en fondo de bikini...

xDD

Anónimo dijo...

hermoso el texto de Cristina, es rico tener un espacio donde compartir sentimientos y experiencias de vida.
quiero presentarme, ya que no me conoces como me gustaría que lo hicieras.
ahy voy.
Estudiante de profesión, futbolista de corazón. Un poco loco…,
un poco en serio, un poco en broma, con la piel y con el alma.
Escorpión, adicto al silencio, al atardecer,
al azul y al amor. Obsesivo, intenso y detallista.
Crespo, chascon y risueño. Apasionado en mis ideas,
la amistad y el amor. Palabras lentas, abrazos largos.
Miedo a los bichos, sobre todo a las arañas, pero no a la forma de mi muerte y a pasar de largo.
Me gusta la risa, la pausa, lo suave, la pasión,
un beso bien dado y los abrazos… Mi vida?, Álvaro Antonio. Impulsivo,
porfiado, regalón y de pocas lágrimas. Me callo cuando me enojo,
me voy cuando tengo pena, no me emociono con facilidad y me enamoro profundamente.
Me atrae la adrenalina y me atemoriza perder la capacidad de sentirla.
Expreso más en la mirada que con mi boca y tengo urgencia de ser feliz y
de ahogar a esta sensación de que "se me pasó la vida".

Te Quiero Coté...
de aquí a Venecia... xD