
Te amo como mi semejante
mi igual, mi parecida
de esclava a esclava
parejas de la subersión
al orden domesticado
Te amo estas y otras noches
con las señas de identidad cambiadas
como alegremente cambiamos nuestra ropa
y tu vestido es el mío
y mis sandalias son las tuyas
como mi seno
es tu seno
y tus antepasados son las mías
Hacemos el amor incestuosamente
escandalizando a los peces
y a los buenos ciudadanos de este
y de todos los partidos.
A la mañana, en el desayuno
cuando las cosas lentamente vayan despertando
te llamaré por mi nombre
y tú contestarás
alegre
mi igual, mi hermana, mi semejante
Cristina Peri Rossi
"Lingüística General"

3 comentarios:
weno aki toi inaugurando este espacio cultural,asi m contaron q es...ya napo!! me di cuenta q empezamo bien ,un texto preciso para alguien q ve plasmada su vida en estas lineas...mas d alguna vida keda dentro de este texto de
Cristina Peri Rossi,...mi ser en tu ser,ya no kero latear ,solo decir q la dueña del blog la coconzco hace tanto timepo q me alegra saber q aun esta cerca...dentro de esta lejania multimedial.
espero verle en ese lugar pronto...
un abrazo antes d junio
FEÑA.-
Que lindo encontrar un
semejante, un complice.
El sentimiento es compartido
los sexos distintos, las
palabras una fecha y el destino
es un personaje que vive dentro
de nosotros y toma vida propia.
=)
KHAOS!!!!!!!!
Nos vemos en fondo de bikini...
xDD
hermoso el texto de Cristina, es rico tener un espacio donde compartir sentimientos y experiencias de vida.
quiero presentarme, ya que no me conoces como me gustaría que lo hicieras.
ahy voy.
Estudiante de profesión, futbolista de corazón. Un poco loco…,
un poco en serio, un poco en broma, con la piel y con el alma.
Escorpión, adicto al silencio, al atardecer,
al azul y al amor. Obsesivo, intenso y detallista.
Crespo, chascon y risueño. Apasionado en mis ideas,
la amistad y el amor. Palabras lentas, abrazos largos.
Miedo a los bichos, sobre todo a las arañas, pero no a la forma de mi muerte y a pasar de largo.
Me gusta la risa, la pausa, lo suave, la pasión,
un beso bien dado y los abrazos… Mi vida?, Álvaro Antonio. Impulsivo,
porfiado, regalón y de pocas lágrimas. Me callo cuando me enojo,
me voy cuando tengo pena, no me emociono con facilidad y me enamoro profundamente.
Me atrae la adrenalina y me atemoriza perder la capacidad de sentirla.
Expreso más en la mirada que con mi boca y tengo urgencia de ser feliz y
de ahogar a esta sensación de que "se me pasó la vida".
Te Quiero Coté...
de aquí a Venecia... xD
Publicar un comentario